21 d’abr. 2010

Fuerteventura


Un recent viatge a Fuerteventura m'ha permès obtenir algunes fotografies d'Atlantoxerus getulus, un esquirol terrestre de 13-20 cm que viu en colònies, molt abundant en aquesta illa canària.

La facilitat per obtenir imatges d'aquesta i d'altres espècies m'ha fet veure, de nou, les enormes dificultats que tenim a Mallorca de poder retratar el món animal.

ESQUIROL AFRICÀ - Atlantoxerus getulus
Reflex digital a ISO 200. 50-500mm f/4-5,6 Trípode. Fotografia a l'apropament.
Distància al subjecte 3,16m.
© Miquel Àngel Dora

Teniu un petit reportatge d'aquest viatge en aquest enllaç.


1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola Miquel Angel,

Gracias por este festín de imágenes canarias tan hermosas. Nada menos que 38!

Sólo me viene una cosa a la mente: por corriente que sea un paisaje, si el fotógrafo es bueno, las fotos serán buenas. De repente, Fuerteventura es un paraíso para paisajes preciosos. Y eso que no hiciste nocturnitas.

Vaya tierra más árida, pelada y monótona -a primera vista- pero claro, supongo que cuando estás allí la percepción cambia. Lo que decías: ni un elemento artificial en millas, qué sensación más extraña y de honda respiración. Experiencias en un sitio como Fuerteventura le recuerdan a uno hasta qué punto, los mallorquines estamos sumidos en una maraña de basura.

Me ha llamado mucho la atención la presencia de... ¡ardillas! yo que pensaba que era una especie de bosques y climas templados/fríos. Muy acertadas las fotos con amplio bokeh para centrar la atención.

Me gustan especialmente las fotos:

6, 12, 14, 16, 17, 21, 25, 30, 32 y 37.

Gracias por compartirlas!

Un abrazo

Marcos.